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Factura Electrónica

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, el Ayuntamiento de Noreña se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado - FACe. Es por ello, que  las facturas  que se dirijan al Ayuntamiento de Noreña deberán utilizar FACe para remitir sus facturas electrónicas.

 

FACe

 

FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a los organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en este formato y que estén dados de alta en el sistema.

 

Acceso a Información y materiales de apoyo sobre factura electrónica y FACe

Acceso a FACe: http://face.gob.es

 

¿Cómo emitir y firmar una factura con FACTURAe?

 

Acceso al Manual de creación y presentación de facturas con FACTURe

Acceso a la aplicación: Gestión de Facturación Electrónica

 

Configurar como receptor al Ayuntamiento de Noreña

Para generar una factura destinada al Ayuntamiento de Noreña, es necesario dar de alta esta entidad como receptor. Para ello se cumplimentará así el apartado RECEPTOR:

1 - Nuevo usuario: A la pregunta "¿Desea crear un receptor de la Administración dado de alta en el servicio de recepción de facturas FACe?" se responderá negativamente, y se introducirán los datos manualmente:

 

  • General:
    • Id. Fiscal: P3304200C
    • Razón Social: Ayuntamiento de Noreña
    • Dirección: Avda. Flórez Estrada, nº 2
    • Código Postal: 33180
    • Población: Noreña
    • Provincia: Asturias
    • País: España

 

2 - Centros administrativos: Se deben crear 3 centros administrativos con los siguientes datos:

 

CÓDIGO ROL NOMBRE DESCRIPCIÓN
L01330426 Fiscal Intervención Oficina Contable
L01330426 Receptor Intervención Órgano Gestor
L01330426 Pagador Intervención Unidad Tramitadora

 

Una vez guardado, se escoge el receptor, y se introducen los datos de la factura propiamente dicha, para posteriormente firmarla utilizando un certificado digital.

 

Firmar una factura electrónica

 

Para firmar electrónicamente la factura dirigida a las AA.PP, necesita utilizar un certificado electrónico reconocido soportado por la plataforma @firma del MINHAP. Puede comprobar si su certificado es válido en http://valide.redsara.es (encontrará más información sobre la firma electrónica en Portal de Firma electrónica)