Palacio del Rebollín

Gran muestra de la construcción palaciega asturiana, ubicado en el alto del mismo nombre, es el resultado de diversos momentos constructivos centrados entre los siglos XVI y XVIII. Tiene planta rectangular con bajo y un piso al que se accede por una majestuosa escalera de piedra. El exterior, de sencilla monumentalidad, presenta en su fachada principal los escudos correspondientes a las armas de los Argüelles y de los Argüelles-Quirós; dos grandes arcos, colocados encima de impostas lisas, dan paso al zaguán. En este palacio nació Alonso Marcos de Llanes  nombrado Arzobispo de Sevilla en tiempos de Carlos III. 

Palacio de Miraflores

También conocido como Palacio de Lorenzana o de la Mariscala, se ubica en la zona de Ferrera. Data de finales del S. XVI y se construyó con un estilo clásico de influencia herreriana por orden de Gabriel de Lorenzana, tal y como aparece en el escudo de la fachada. Sigue el esquema de bloque cuadrado formado alrededor de un patio porticado en torno al  cual se distribuyen las estancias. Fue en este palacio donde vivió sus últimos años y murió una de las figuras más importantes de la ilustración española, el político y economista  asturiano Álvaro Flórez Estrada (1776-1853). Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Noreña.

Adosada al palacio se encuentra la capilla dedicada a San Joaquín y a Santa Ana, consagrada en el año 1760.

Este palacio en  la actualidad es un centro de acogida de menores dependiente de la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm